28 July, 2019 admin

La Tempestad actuará con Nuria Espert en el Festival de Artes Escénicas de Canarias

La segunda edición del Festival de Artes Escénicas de Canarias se desarrollará entre los días 14 de septiembre y 16 de noviembre.

La Tempestad, dirigida por Silvia Márquez, presentará el programa “Vivaldi Natura: Las cuatro estaciones”, que tendrá como solista al violinista Pablo Suárez Calero.

Un pequeño jilguero y la noche completan el cuadro, con Guillermo Peñalver a la flauta. Las cuatro estaciones, Il Gardellino y La Notte: conciertos para instrumento solista y orquesta; una explosión de naturaleza y virtuosismo, y la maestría de “dibujar con la música”.

Nuria Espert adapta y pone voz a los sonetos que inspiraron “Las cuatro estaciones”, extraídos de los que preceden a cada una de las estaciones en la edición de Michel-Charles Le Cène de Il Cimento dell’Armonia e dell’Inventione, Op. 8 (Ámsterdam, 1723-1725).

NOTICIA

EL DIARIO.ES | CULTURA | 26/07/2019

La Fundación CajaCanarias y La Caixa han presentado este viernes la programación de la segunda edición del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE), una iniciativa que desarrollarán ambas entidades a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre en diferentes espacios teatrales de Tenerife, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura. 

Para la ocasión, CAE contará nuevamente con la presencia de compañías internacionales de primer nivel que destacan por su excelencia, término al que hizo referencia el director artístico del festival, Juan José Afonso, durante la rueda de prensa, como uno de los principios por los que se rige esta nueva edición, así como acercar a los jóvenes y de este modo “crear nuevos públicos”.

Además, como señal de crecimiento del festival este año se suma la isla de Lanzarote para dar cabida a las diferentes representaciones que conforman el programa, dato que destacó Alberto Delgado, presidente de la Fundación CajaCanarias, que llama a aunar esfuerzos para seguir dando acceso a la sociedad a las artes escénicas.

El Festival CAE 2019 se desarrollará entre los días 14 de septiembre y 16 de noviembre, a través de 13 actuaciones que celebrarán las compañías Nuria Espert & La Tempestad; Un Poyo Rojo, The Opera Locos; Titirtitran Teatro, y Theatre Tol, que inaugura la programación Pedaleando hacia el cielo, con entrada gratuita en la Dársena de los Llanos de la capital tinerfeña.

Como antesala de la actividad teatral y como novedad en esta edición, los días 5 y 12 de septiembre se desarrollarán los Encuentros CAE, pensados para fomentar, mediante diálogos entre los artistas invitados, el interés por las artes escénicas del público en general. 

Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, entidad que junto a la Fundación CajaCanarias presenta este festival, destacó en la rueda de prensa que estos encuentros son necesarios para “reflexionar, debatir y hablar” de los entresijos de la escena artística en general como una forma de “cambiar presentes y construir futuros” que dicta el lema de la entidad.

Así, tres protagonistas de la escena artística nacional, como los artistas Emilio Gutiérrez Caba, Javier Gurruchaga y Mario Gas, serán los encargados de hacer llegar al público su propia experiencia dentro del mundo artístico en estos encuentros, que tendrán lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias, con entrada gratuita hasta completar aforo.

ENLACES

No hay productos
X