9 June, 2021 admin

NURIA ESPERT Y LA TEMPESTAD EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL “CIUDAD DE ÚBEDA”

Nuria Espert y La Tempestad presentan el 26 de junio en el 33 Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda: “Vivaldi Natura: Las cuatro estaciones”, con la destacada interpretación solista del violinista Pablo Suárez Calero.

NÚRIA ESPERT & LA TEMPESTAD PRESENTAN EL 26 DE JUNIO EN EL 33 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA CIUDAD DE ÚBEDA:

“Vivaldi Natura: Las cuatro estaciones”

CON LA DESTACADA INTERPRETACIÓN SOLISTA DEL VIOLINISTA PABLO SUÁREZ CALERO

NOTA DE PRENSA

09/06/2021 | Natalia Erice

El 33 Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda recibe el próximo 26 de junio (2o:30) a la gran dama del teatro Núria Espert, en compañía del prestigioso grupo La Tempestad, encabezado por el reconocido violinista Pablo Suárez Calero para ofrecer al público Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi, en una exquisita simbiosis entre música y palabra. El concierto para instrumento solista y orquesta, que tendrá lugar en el Auditorio Hospital de Santiago, cuenta con la dirección de la clavecinista Silvia Márquez. El flautista Guillermo Peñalver se une como solista en los conciertos de Vivaldi para flauta Il Gardellino y La Notte, que complementan Las cuatro estaciones.

La descripción de la naturaleza se convierte en un pretexto para trasladar al oyente de un extremo emocional a otro en un viaje al siglo XVIII, que nos muestra la expresión máxima de la unión entre música y palabra, fundamento del arte barroco. Con su poderosa voz la eminente actriz Núria Espert, merecedora del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2016, desgranará los textos en los que se basa cada uno de los cuatro conciertos más famosos de la historia de la música, unos sonetos extraídos de los que preceden a cada una de las estaciones en la edición de Michael-Charles Le Cène de II Cimento dell’Armonia e dell’Inventione, Op.8 (Ámsterdam, 1723 – 1725). La propia Espert ha realizado la adaptación al castellano de los textos originales en italiano, que recitará arropada por la interpretación musical de La Tempestad con Pablo Suárez Calero, al violín, y Guillermo Peñalver, a la flauta.

Il Gardellino y La Notte complementarán Las cuatro estaciones, una explosión de naturaleza y virtuosismo al más puro estilo barroco en una experiencia irrepetible con Núria Espert como guía de viaje por la célebre obra de Vivaldi.

 

LA TEMPESTAD

Pablo Suárez Calero – Violín solista
Guillermo Peñalver – Flauta solista
Íñigo Aranzasti – Violín
Lorea Aranzasti – Violín
Antonio Clares – Viola
Guillermo Turina – Violonchelo
Jorge Muñoz – Contrabajo
Silvia Márquez Chulilla – Clave y Dirección artística

 

EL VIRTUOSO VIOLINISTA PABLO SUÁREZ CALERO

Nacido en Madrid, estudia con Nicolás Chumachenco en la Hochschule für Musik de Freiburg, con Salvatore Accardo en la Accademia Walter Stauffer de Cremona y con Agustín Dumay en Bruselas. Ha sido concertino invitado en Orchestre Philarmonique de Marseille, Orquesta Ciudad de Granada, Orchestre National Bordeaux Aquitaine, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Helsinki Philharmonic Orchestra, Royal Danish Orchestra, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Trondheim Symphony Orchestra e Island Symphony Orchestra, Orquesta del Festival de Música de la Palma, entre otras.

Entre sus colaboraciones, destacan los artistas y directores Maurizio Pollini, Bruno Giuranna, Jean Jacques- Kantorow, Lawrence Foster, Christophe Rousset, Lucas Macías, Rossen Milanov, entre otros. Ha ofrecido numerosos conciertos y recitales en España, Alemania, Ucrania, Francia, Italia, Suiza, Reino Unido, Islandia, Canadá, Turquía, Finlandia y Noruega. Realiza grabaciones para Radio France, RAI Italia y Radio Televisión Española. En los últimos años, compagina esta actividad con recitales, grabaciones, conciertos como solista, música de cámara y clases magistrales. Cabe destacar sus actuaciones como solista interpretando Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, junto a La Tempestad y la actriz Núria Espert, en la pasada edición del Festival Internacional “Canarias Artes Escénicas”, así como en la 28º edición del “Otoño Musical Soriano”. En la actual temporada 2020-2021, Pablo Suárez colabora como concertino invitado en la Orquesta Ciudad de Granada, en la que trabaja con los directores Lucas Macías y Hossein Pishkar; labor que compagina con la dirección artística del Ensemble Praeteritum y con la de primer violín del grupo de música antigua La Tempestad, con los que actúa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Otoño Musical Soriano, Auditorio de Zaragoza o Círculo das Artes de Lugo.

 

RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN DE LA TEMPESTAD:

Para solicitar más información o entrevistas con La Tempestad:

Natalia Erice

Tfno. 676 010 386

ericena@gmail.com

ENLACES

No hay productos
X