• SHARE:

BRUNETTI & LIDÓN

AT THE SPANISH ROYAL CHAMBER

  • EUGENIA BOIX, GUILLERMO TURINA, KARIM FARHAN | SILVIA MÁRQUEZ CHULILLA

  • IBS CLASSICAL IBS | DL GR

En los palacios de la familia real española los cuartos de los reyes e infantes gozaban de amplias dimensiones que hacían posible la asistencia de un grupo numeroso de músicos y oyentes.

Este disco refleja justamente la variedad de repertorio que podría escucharse en la Real Cámara en tiempos de Carlos IV y Fernando VII. En el caso de Carlos IV es bien conocido su interés por la música instrumental, ya que, además de promover academias y conciertos prácticamente a diario, él mismo era intérprete de violín. Por el contrario, es completamente desconocida la faceta de Fernando VII como impulsor de la música a pesar de que también promovió una importante actividad camerística siguiendo las líneas marcadas por su padre Carlos IV, a la que se suma la participación entusiasta de sus esposas y los infantes.

Piezas vocales e instrumentales que sonaron en la cámara de los reyes compuestas por <em>Gaetano Brunetti, Francisco Brunetti y José Lidón, ilustres compositores al servicio de la corte</em> que gozaron en su época de gran reconocimiento y que merecen ser escuchadas y disfrutadas por todos los aficionados que, sin duda, se sentirán cautivados por su excepcional calidad.

Primera grabación mundial

CONTENIDO DEL CD

CONTRAPORTADA

About
About
Notas

NOTAS AL CD

Notas

ACOMPÁÑANOS

No hay productos
X