VIVALDI NATURA

LAS 4 ESTACIONES Y CONCIERTOS PARA FLAUTA

PABLO SUÁREZ CALERO | VIOLÍN SOLISTA

GUILLERMO PEÑALVER | FLAUTA SOLISTA

NURIA ESPERT | RECITADO

 

LA TEMPESTAD

SILVIA MÁRQUEZ CHULILLA | CLAVE Y DIRECCIÓN

Un viaje al siglo XVIII que nos muestra la expresión máxima de la unión entre música y palabra, fundamento del arte barroco. La descripción de la naturaleza es un mero pretexto para trasladar al oyente de un extremo emocional a otro.
United Themes Shortcode Plugin

Núria Espert, la gran dama del teatro, desgranará con su voz el texto en el que se basa cada uno de los cuatro conciertos más famosos de la historia de la música.

Un pequeño jilguero y la noche completan el cuadro. Las cuatro estaciones, Il Gardellino y La Notte: conciertos para instrumento solista y orquesta; una explosión de naturaleza y virtuosismo, y la maestría de “dibujar con la música”.

FICHA ARTÍSTICA

NURIA ESPERT  | Recitado

PABLO SUÁREZ CALERO  |  Violín solista

GUILLERMO PEÑALVER  |  Flauta solista

SILVIA MÁRQUEZ CHULILLA  |  Clave y dirección artística

 

LA TEMPESTAD:

ÍÑIGO ARANZASTI  |  Violín

LOREA ARANZASTI  |  Violín

ANTONIO CLARES  |  Viola

GUILLERMO TURINA  |  Violonchelo

JORGE MUÑOZ  |  Contrabajo

TIPO DE PÚBLICO

Público general

DURACIÓN

Aprox. 65 min. (programa sin pausa)

NECESIDADES DE PRODUCCIÓN

  • 6 sillas sin brazos | 2 banqueta de piano (o similar, regulable).
  • 1 silla o sillón (puede ser con brazos) para Nuria Espert
  • 7 atriles
  • Iluminación de concierto (a comprobar durante el ensayo general o la prueba acústica): luz de ambiente, cenital para los solistas y Núria Espert (según disposición de escena) y luces de atriles (imprescindible luz directa en los atriles).
  • 1 micrófono para el atril de Nuria Espert
  • Al menos 3 camerinos (o espacios habilitados, con aseo y toallas). En cualquier caso, camerinos suficientes, dependiendo del número de intérpretes del programa
  • Agua
  • Mesita o mostrador para venta de discos
  • Invitaciones: 2 por intérprete + 1
  • Instrumento/s de tecla (ver especificaciones y condiciones a continuación)

 

INSTRUMENTO/S DE TECLA

  • 1 clave, preferiblemente de 2 teclados, con extensión mínima F-d’’’ y registros de 8’ y 8’’.
  • La afinación correrá a cargo del organizador, según tono y temperamento facilitado por los artistas con antelación suficiente.
  • Los instrumentos deberán ser afinados antes de cada ensayo e inmediatamente antes del concierto (por lo que es imprescindible contar con 30/40 minutos de silencio para la afinación antes de la apertura de puertas).
  • La compañía, por medio de Tecla Antigua, puede proporcionar instrumentos y afinación si es necesario, en cuyo caso se tratarán las condiciones. La organización deberá facilitar personal de carga y descarga.

ENSAYOS Y PRUEBA ACÚSTICA

  • Ensayos en los días a convenir con la organización en la localidad del concierto.
  • Disponibilidad mínima de 3 horas para descarga, montaje, afinación del instrumento y ensayo+ 1 hora de prueba acústica/de iluminación en el lugar y día del concierto.

OTRAS CONDICIONES

VIAJES Y ALOJAMIENTO

A convenir, según acuerdo o contrato con la organización (personal en gira = n.º de intérpretes + road manager + personal técnico en su caso).

 

PROGRAMAS DE MANO

Importante: los logos de las entidades e instituciones colaboradoras, así como los créditos de las fotografías aportadas por La Tempestad S. L., deberán aparecer en los programas de mano y los distintos materiales de difusión. Se ruega contactar para revisar dichos programas y materiales antes de su envío a imprenta o publicación. 

 

GRABACIONES

Únicamente estarán permitidas grabaciones para retransmisiones radiofónicas y televisivas que tengan como objetivo la publicidad necesaria para anunciar o difundir el concierto, siempre y cuando su duración no exceda de 5 minutos. La Tempestad se reserva el derecho de grabar el concierto completo para su archivo y para la elaboración de material promocional.

No hay productos
X