MÚSICA A TRES

BACH E HIJOS

GUILLERMO PEÑALVER | TRAVERSO BARROCO

ANTONIO CLARES | VIOLA DA BRACCIO

SILVIA MÁRQUEZ CHULILLA | CLAVICÉMBALO

Junto a la grandiosidad de la obra de J. S. Bach, la variedad y experimentación, el virtuosismo de los tres instrumentos (traverso, viola y clave) y la gran belleza de los movimientos lentos son características de la fascinante música de Carl Philipp Emanuel Bach, a quien Charles Burney consideró “el más grande compositor e intérprete de instrumentos de tecla de Europa”
United Themes Shortcode Plugin

Durante 27 años, C. Ph. E. Bach trabajó como teclista al servicio de Federico el Grande de Prusia. El rey, flautista a quien tenía que acompañar cada noche, admiraba sus interpretaciones pero no sus composiciones, que consideraba demasiado modernas. C. Ph. E. Bach tuvo que esperar hasta obtener el puesto de Director Musical en Hamburgo para poder componer y expresarse con libertad.

En esta posición y ya en el ultimo año de su vida compuso los exuberantes tríos Wq. 93-95 para flauta travesera, viola y clave. La variedad y experimentación, el virtuosismo de los tres instrumentos y la gran belleza de los movimientos lentos son características de esta música fascinante del que Charles Burney consideró “el más grande compositor e intérprete de instrumentos de tecla de Europa”.

FICHA ARTÍSTICA

GUILLERMO PEÑALVER  |  Traverso barroco

ANTONIO CLARES  |  Viola da braccio

SILVIA MÁRQUEZ CHULILLA  |  Clavicémbalo

TIPO DE PÚBLICO

Público general

DURACIÓN

Aprox. 1 hora y 15 min. (programa sin pausa)

NECESIDADES DE PRODUCCIÓN

  • 2 sillas sin brazos | 1 banqueta de piano (o similar, regulable).
  • 2 atriles
  • Iluminación de concierto (a comprobar durante el ensayo general o la prueba acústica)
  • Al menos 2 camerinos (o espacios habilitados, con aseo y toallas). En cualquier caso, camerinos suficientes, dependiendo del número de intérpretes del programa
  • Agua
  • Mesita o mostrador para venta de discos
  • Invitaciones: 2 por intérprete + 1
  • Instrumento/s de tecla (ver especificaciones y condiciones a continuación)

 

INSTRUMENTO/S DE TECLA

  • 1 clave de dos teclados, con registros de 8′, 8» y 4′. Extensión: F-f»’.
  • La afinación correrá a cargo del organizador, según tono y temperamento facilitado por los artistas con antelación suficiente.
  • Los instrumentos deberán ser afinados antes de cada ensayo e inmediatamente antes del concierto (por lo que es imprescindible contar con 30/40 minutos de silencio para la afinación antes de la apertura de puertas).
  • La compañía, por medio de Tecla Antigua, puede proporcionar instrumentos y afinación si es necesario, en cuyo caso se tratarán las condiciones. La organización deberá facilitar personal de carga y descarga.

ENSAYOS Y PRUEBA ACÚSTICA

  • Ensayos en los días a convenir con la organización en la localidad del concierto.
  • Disponibilidad mínima de 3 horas para descarga, montaje, afinación del instrumento y ensayo+ 1 hora de prueba acústica/de iluminación en el lugar y día del concierto.

OTRAS CONDICIONES

VIAJES Y ALOJAMIENTO

A convenir, según acuerdo o contrato con la organización (personal en gira = n.º de intérpretes + road manager + personal técnico en su caso).

 

PROGRAMAS DE MANO

Importante: los logos de las entidades e instituciones colaboradoras, así como los créditos de las fotografías aportadas por La Tempestad S. L., deberán aparecer en los programas de mano y los distintos materiales de difusión. Se ruega contactar para revisar dichos programas y materiales antes de su envío a imprenta o publicación. 

 

GRABACIONES

Únicamente estarán permitidas grabaciones para retransmisiones radiofónicas y televisivas que tengan como objetivo la publicidad necesaria para anunciar o difundir el concierto, siempre y cuando su duración no exceda de 5 minutos. La Tempestad se reserva el derecho de grabar el concierto completo para su archivo y para la elaboración de material promocional.

X